Errores a evitar en una pista de pádel

errores a evitar en una pista de pádel

¿Juegas al pádel? ¿Haces bien las cosas sobre la pista? Es de vital importancia que sepas cómo actuar en la cancha, sobre todo porque a tu lado tienes un compañero que al igual que se beneficia de tus aciertos, también puede notar de manera grave tus fallos. Por eso, tiene que haber una compenetración perfecta entre ambos para que todo vaya a la perfección. De todas maneras, cada uno tiene que tomar sus propias decisiones en momentos muy concretos del partido. Para que sean las correctas, queremos hablarte de los errores a evitar en una pista de pádel. Tienes que intentar quedarte con todos ellos. No te pedimos que hagas todo bien, pero que trates de minimizar las cosas que haces mal te dará grandes resultados.

Apunta estos errores a evitar en una pista de pádel 

Si comenzamos a hablar de errores a evitar en una pista de pádel, uno que puede ocurrir es la falta de comunicación con el compañero. No estamos hablando solo de animarlo cuando pueda cometer un fallo, sino de mucho más. Tienes que ser capaz de ayudarle con la lectura del encuentro en todo momento. Por eso, es muy bueno que le informes sobre el tipo de saque que vas a hacer o sobre dónde se encuentran los rivales en determinadas situaciones del punto. Eso hará que se encuentre mucho más cómodo, lo que irá en beneficio de la pareja. Al margen de todo esto, también es muy importante que seas contundente a la hora de pedir las bolas que son dudosas o aquellas en las que vas a hacer un movimiento que quizás no se espera. 

Por otro lado, algo que no puedes hacer en pádel es ir más rápido de la cuenta. Se trata de un deporte en el que hay que trabajar mucho cada punto. Son muchas las bolas que hay que pasar al otro campo para intentar ganar juegos y sets, así que hazlo. Cuando quieres ir con prisa para finalizar los puntos, aumentan los errores no forzados, pero es que, además, puede volverse en tu contra el hecho de golpear siempre fuerte a la bola. Ten en cuenta que los cristales devuelven la bola rebotada y alguno de esos rebotes pueden ser muy beneficiosos para los rivales. Por eso, salvo en pelotas que sean muy definitivas y que estás obligado a golpear, lo mejor es ir jugando al medio y también buscando ángulos de la pista. De esa manera podrás tener la opción de algún golpeo con el que cerrar el punto.

Dentro de los errores a evitar en una pista de pádel, tampoco puede quedar en el olvido el hecho de descuidar el medio de la pista. Se trata de una de las zonas de la pista a las que más bolas hay que jugar, por lo que es normal que te encuentres rivales que la explotan de manera clara. Tú también debes hacerlo. De todas maneras, debéis tener claro quién debe cubrir el medio en cada momento, moviéndose la pareja de manera uniforme para que ese espacio no quede sin cubrir. El pasillo central debe estar siempre controlado. 

Te hemos hablado de algunos de los fallos más habituales en la pista de pádel. ¿Cómo crees que te comportas en la misma? Estás a tiempo de coger buenos hábitos.