Los deportes perfectos para el verano

Hacer deporte al aire libre, disfrutar del buen tiempo, divertirnos, combatir el calor, cuidarnos y, de paso, broncearnos. ¿Hay algo mejor que la actividad física durante los meses de calor? Nosotros creemos que no. Por eso, vamos a aprovechar estas líneas de nuestro blog para hablaros sobre los deportes perfectos para el verano que puedes practicar en tus próximas vacaciones. ¡Comenzamos!

Si eres de esas personas apasionadas de la actividad física y que disfruta al máximo practicando distintas modalidades, entonces estamos seguros que cuando llega el verano te encanta probar cosas nuevas, ¿verdad? Es momento de escapar del gimnasio, del campo de fútbol o del polideportivo y pasar a sudar bajo el sol. Da igual que sea solos o en compañía. Recuerda que en un post anterior ya os ofrecimos algunos consejos para estar en forma este mismo verano.

¿Existen deportes perfectos para el verano? ¡El running!

Decimos correr como también podemos decir caminar (no pasear). Dos alternativas muy a tener en cuenta para mantenernos activos y, de paso, coger algo de color durante junio, julio y agosto. Se puede hacer en parques, por el monte, en la playa… Si te fijas un poco, te darás cuenta del gran número de personas que dedican su tiempo libre a esta actividad. Además, lo bueno es que apenas nos llevará media hora o 45 minutos y que unas zapatillas de deporte entrar en cualquier maleta. ¡Anímate!

Patinaje

Puede parecer menos exigente, pero se trata de un deporte en el que se trabajan gran cantidad de músculos del tren inferior. Está considerado como deporte aeróbico, así que será bueno también para nuestro corazón. Se estima que 30 minutos patinando equivale a 180 calorías. Incluso parece que en verano apetece, ¿verdad?

Vóley playa

¿Puede que estemos ante uno de los deportes perfectos para el verano por antonomasia? Piénsalo. Lo puedes practicar en la playa, solo necesitas una pelota, aprovechas para divertirte, ponerte moreno y practicar alguna actividad física, trabajas todo el cuerpo. ¡Y es muy divertido!

deportes perfectos para el verano

Pádel

Otro de los deportes de moda. Esta vez, tanto en invierno como en verano. Pero se puede aprovechar esta época del año para trasladarnos a las pistas al aire libre y disfrutar del buen tiempo. Es un ejercicio muy exigente a nivel cardiovascular y que nos permite trabajar todos los grandes grupos musculares. Cada vez son más y más las personas que practican esta modalidad. Por divertida, por emocionante y porque a veces salen puntos impresionantes. Aquí te dejamos un buen ejemplo de puntos increíbles.

Natación

No podía faltar en ninguna lista de los deportes perfectos para el verano que se precie. Se puede hacer en una piscina o en el mar. Mientras nadas, te bronceas, pero es que además es una de las actividades físicas más completas que existen. De esto no hay ninguna duda. Si lo empiezas a practicar de manera frecuente, te darás cuenta en muy poco tiempo de los resultados que se consiguen.

Calistenia

¿Te pasas el año trabajando tus músculos y tu fuerza? Quizá desees hacer lo mismo en verano, pero al aire libre. En ese caso, la calistenia puede ser tu elección. Trabaja todo tu cuerpo, gana masa muscular y, de paso, aprovecha el máximo de horas de sol que puedas.

Remo

El último de los deportes perfectos para el verano del que vamos a hablarte hoy e ideal para el verano porque es refrescante. Además, no suele ser muy complicado y, en cambio, ofrece grandes ventajas físicas.

Deportes perfectos para este verano