Cualidades de un jugador de revés de pádel

cualidades de un jugador de revés de pádel

Actualmente, podemos decir que el pádel es uno de los deportes más divertidos que existen. Tiene cada vez más adeptos y hay multitud de clubes y posibilidades para iniciarse en esta disciplina que ha cautivado, incluso, a aquellos que, en general, no eran muy partidarios de hacer deporte.

Por eso, queremos profundizar un poco más en el mismo, indagando en algunos aspectos que te pueden hacer mejorar sobre la pista junto a tu compañero. Si todavía tienes dudas sobre cuál es tu zona de la pista perfecta, merece la pena que prestes atención a lo que te vamos a contar. En este caso vamos a hablar de las cualidades de un jugador de revés de pádel. Comprueba si cumples con todos estos requisitos. Seguramente empieces a ir a más sobre la cancha.

¡Aquí tienes las cualidades de un jugador de revés de pádel! 

  1. Talento: Entre las cualidades de un jugador de revés de pádel, tenemos que hablar en primer lugar del talento. Digamos que es el encargado de finalizar los puntos en la pareja, con lo que tiene que ser capaz de encontrar los espacios y los rincones a los que mandar la bola para hacer daño. Por eso, debe tener una gran variedad de golpes. Dentro del talento, comenzamos a hablar de los efectos.

    En el pádel, por defecto, se juega cortado y plano, pero también se puede utilizar el liftado en algún momento. Todo depende de si quieres que la bola suba o baje tras el rebote. A partir de aquí, también es talento saber si tienes que buscar un ángulo en la pista o si debes jugar al medio de la pareja para ganar el punto o para comenzar a trabajarlo de manera debida.

    Por supuesto, te darás cuenta de si tienes que pegar fuerte para acabar con ese peloteo interminable que tanto te está desgastando. Digamos que tienes que ser el encargado de ir dominando el punto, apretando al rival para llegar a cerrarlo. ¿Cómo te ves? Si tienes este perfil, quizás ya has encontrado tu lugar.  
  2. Potencia: Otra de las cualidades de un jugador de revés de pádel es la potencia. ¿Qué queremos decir con esto? Igual que te hemos dicho que debe tener talento y variedad de golpes, el pádel de hoy en día es cada vez más rápido, con lo que también deberá de ser capaz de cerrar los puntos pegando fuerte. Es decir, el juego aéreo por arriba tendrá que ser contundente.

    Lo ideal es que pueda pegar una bola y traerla de vuelta a su campo con altura o que la saque por 3 tras el rebote con el cristal. Si tiene esa técnica y fuerza para hacerlo, va a ser capaz de ganar muchos puntos de una manera relativamente sencilla. Eso es una auténtica garantía para la pareja.

    Ten en cuenta que el pádel es un deporte en el que hay que pasar mucha bola, pero el factor sorpresa es muy importante, con lo que tener a alguien en pista que es capaz de cerrar los puntos antes de lo esperado siempre es bueno. Son de los denominados puntos gratis, que hacen que puedas descansar. Además, también pone en alerta al rival, que sabe que, si ese jugador la toca, pueden estar en peligro.  
  3. Comunicación: Aquí nos encontramos ante otra característica fundamental en este perfil de jugar. ¿Por qué tiene que comunicarse? Porque si, como decimos, es el encargado de terminar los puntos por regla general, tendrá que ser capaz, en ocasiones, de pedir la bola, aunque la misma vaya a la zona de su otro compañero.

    Puede parecer egoísta, pero nada más lejos de la realidad. Es más, el compañero de la derecha lo agradecerá, ya que seguramente le estén jugando todo a él y esté cansado de dar volumen de bola al punto. Lo que puede hacer el jugador de revés es hacer las cosas por su cuenta, sin comunicarlo al compañero, ya que de esa comunicación dependerá que ambos sepan cómo van a jugar y cómo deben estar situados en la pista.  

¡Eres jugador de revés!